#Policiales

Dos niños de 12 años le sacaron el auto al padre de uno, manejaron 450 kilómetros y subieron a un desconocido que hacía dedo

El hecho ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca y fueron detenidos en la localidad de General Villegas. Los detectaron cuando uno de los adolescentes mandó un mensaje.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de mayo de 2023 | 16:15

El capítulo de Los Simpson se hizo realidad en Argentina. En la tira animada, Bart, Milhouse, Nelson y Martin se roban un auto y se van a pasear por la ruta, nadie los detiene y levantan a un hombre que hacía dedo. En la realidad, dos niños de 12 años, viajaron 450 kilómetros y subieron a un desconocido que hacía dedo.

Los chicos argentinos son de Bahía Blanca e iban a Rosario. Los nenes de 12 años le robaron el auto al padre de uno de ellos, manejaron 450 kilómetros y fueron detenidos en General Villegas. 

Todo comenzó el sábado por la mañana en el auto del padre de uno de los adolescentes y manejaron durante horas, tal como ocurre en Los Simpson. En el camino a Rosario, subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.

Los testigos señalaron que después de varios kilómetros, pararon a cargar nafta con la persona que subieron. Es más, los testigos señalaron que la persona que subieron aportó dinero para llenar el tanque y llegar a Rosario.

Los medios de Bahía Blanca, señalaron que los dos chicos hicieron alrededor de 450 kilómetros y manejaron 10 horas.

La Policía los encontró porque uno de los niños envió un mensaje y emitió la señal de un celular. Los chicos le mandaron un mensaje a una amiga que vivía en las cercanías. Los dos chicos querían ir a Rosario a la casa de la mamá de uno de ellos.

A través de ese mensaje fue que los efectivos pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que iban viajando y los lograron detener en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata.

Uno de los chicos quería volver manejando

La Policía se alarmó de como estos jóvenes recorrieron 450 kilómetros, sin que ningún puesto policial los haya interceptado, la policía se dispuso a llevarlos a su Bahía Blanca natal. Sin embargo, uno de ellos tuvo un curioso pedido que indignó a los efectivos.

Cuando volvían escoltados por la Policía, uno de los niños pidió si podía volver manejando el mismo auto, escoltado por los propios efectivos policiales.

La fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es difícil de caratular debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último