🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Condiciones carcelarias

El Ministro de Seguridad molesto con los posteos desde la cárcel

Mientras tanto, cinco meses después, el joven atacado fue sometido a cuatro operaciones y continúa internado. Qué dicen los posteos y cuál es el reclamo de la familia de José "Cheche" Mamaní.

6 de septiembre de 2019 | 08:43

Los autores de dejar en coma a un chico de 14 años por robarle una bicicleta, realizaron posteos en las redes sociales desde la cárcel, haciendo que su familia saliera a reclamar.

Y la indignación de la familia de José “Cheche” Mamani, el joven que sufrió un violento asalto en mayo de este año, llegó a las autoridades.

LADRONES DEJARON EN COMA A CHICO DE 14 POR UNA BICICLETA

Su hermano, Nicolás realizó una publicación que se viralizó y llegó días después al Ministro de Seguridad, Giani Vennier.

Nicolás expresó su dolor e indignación por los posteos que efectuaron los delincuentes que atacaron a su hermano el pasado 24 de mayo. Repitió que estos posteos de los delincuentes no son nuevos, sino que comenzaron días después de que fueran detenidos e ingresados al penal.

ACUSADOS DE DEJAR EN COMA A UN CHICO DE 14 POSTEAN DESDE LA CÁRCEL

En tanto, reclamó por el modo en que los atacantes pasan sus días en el penal.

El pedido de Mamaní llegó a las autoridades y fue el propio ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien respaldó a través de las redes sociales el reclamo de Nicolás y, luego, se puso en comunicación directa con él.

El Ministro de Seguridad anticipó medidas que se tradujeron en el secuestro de 7 celulares. Requisa que, asegura, se realiza diariamente pero que intensificaron.

Pero, además, hizo especial hincapié en una modificación que buscan aplicar en el Reglamento Penitenciaro para que la sanción no sólo sea a quien controla sino, especialmente, al delincuente que se hace de un celular en el penal.

En una sintonía similar, se expresó el juez penal Sebastián Sarmiento, quien advirtió la complejidad de la situación, en tanto, aclaró que no es usual el uso que dieron estos delincuentes al celular.

Mientras tanto José Mamaní de 14 años continúa internado en la Clínica Fleming. Ya fue sometido a 4 operaciones y hoy fue trasladado a sala común, ya sin los drenajes en el pulmón. El Cheche sigue luchando por salir adelante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último