Tránsito

El gobierno de Mendoza adjudicó la tercera etapa de la Ruta 82

Los trabajos demandarán dos años e incluyen la construcción de un nuevo puente de ingreso a Cacheuta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de mayo de 2024 | 22:20

Desde hace varios años se viene realizando en Mendoza una importante obra en la Ruta 82. La primera etapa fue la remodelación de la ruta Panamericana, que se encuentra finalizada. La segunda etapa, que está todavía en ejecución, incluye la vinculación de la Panamericana y el Corredor del Oeste con la ruta, hasta el rotanda de Ortiz en Vistalba. Y ahora se confirmó la licitación de la tercera etapa, que es la remodelación hasta el ingreso a Cacheuta.


Vialidad ha otorgado oficialmente la Tercera Etapa de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82, un proyecto que abarca la reconstrucción de 22,2 kilómetros de esta importante vía. Además de la renovación del camino, se incluye la construcción de un nuevo puente en el ingreso a Cacheuta, una rotonda en Roque Sáenz Peña y RP 82, así como más de media docena de retornos iluminados, calles colectoras, ciclovía, más de 40 paradas de colectivos y un nuevo puesto policial en Las Compuertas, indicaron desde el gobierno provincial.


Asimismo, se tiene prevista la revitalización de la villa de Cacheuta, con urbanización a ambos lados de las vías del viejo ferrocarril, instalación de nuevo mobiliario urbano, una plaza de juegos y una nueva playa de estacionamiento.


Estas mejoras también incluirán el ensanchamiento de puentes y alcantarillas, así como la reubicación de redes de luz, agua y acueductos de riego.


La adjudicación de la obra fue otorgada a la firma Paolini Hnos. SA, por un monto de inversión de $11.310.079.035,69 a precios básicos de mayo de 2023, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.


El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de Mendoza, proyectando un aumento del turismo, desarrollo urbano e inmobiliario, mejor conectividad vial y un crecimiento sostenido en el futuro.


Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, resaltó que esta adjudicación completará una obra que no solo renovará una ruta, sino que mejorará la conectividad del Gran Mendoza con la alta montaña.


La Tercera Etapa de la Nueva Panamericana garantizará una ruta renovada y más segura, con una sola calzada de doble sentido de circulación, siete metros de ancho y banquina. La mitad del tramo se construirá con concreto asfáltico en caliente, mientras que el resto recibirá mantenimiento o microaglomerado asfáltico, según corresponda.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último