⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Alerta por meningitis

El Gobierno de Chile busca a los pasajeros que viajaron con mendocina que murió de meningitis

A través de las redes sociales informaron que necesitan ubicar a quienes viajaron en el micro con ella para alertarlos sobre el peligro de contagio.

21 de febrero de 2020 | 16:05

El martes pasado falleció Natalia Silva, una mendocina de 25 años que había viajado a Chile con su marido y su hijo de 6 años para cumplir su sueño de conocer el mar.

La noticia se conoció cuando su marido, Lucas Gili, publicó un video en las redes sociales pidiendo ayuda para poder pagar el servicio fúnebre y trasladar el cuerpo a Mendoza para darle sepultura en nuestra provincia.

GRACIAS A LA SOLIDARIDAD, TRAERÁN EL CUERPO DE LA MENDOCINA QUE FALLECIÓ EN CHILE

Luego de que la solidaridad de los mendocinos hiciera que Lucas pudiera reunir los más de $180.000 que costaba el servicio, ahora se conoce que el Gobierno de Chile está en alerta por la enfermedad que terminó con la vida de Natalia.

En total son 41 pasajeros los que viajaron en un micro de El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza a las 22:45 del sábado 15 de febrero de Mendoza y arribó a Viña del Mar a las 6:00 del día siguiente.

El Ministerio de Salud de Chile quiere ubicar a los pasajeros que aún no han sido contactados para brindarles el tratamiento según protocolo para evitar que la bacteria cause otra muerte.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último