Mendoza

Detuvieron a uno de los sospechosos acusados de robar y arrastrar a José Vidigh que se colgó de su camioneta para evitar el hecho

La policía detuvo a un hombre de 33 años identificado como Mauro Roy Molina Vega por homicidio en grado de tentativa por el crimen del agricultor.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2024 | 18:38

Este miércoles la policía logró detener a uno de los sospechosos involucrados en el crimen de José Vidigh. El hombre falleció luego de caer contras el asfalto al colgarse de la puerta de su camioneta para evitar que se la robaran.

El hecho se produjo en el mes de febrero cuando José había dejado su camioneta, una Toyota Hilux blanca, estacionada en la intersección de calle Sarmiento y Correa Saa, para bajarse a comprar a un comercio. El hombre había dejado el motor de la misma encendida, un hecho que dos sujetos no pasaron por alto y aprovecharon para intentar robarle el vehículo.

En medio del intento de robo, el propietario del vehículo intervino, confrontando a uno de los delincuentes y fue empujado al suelo por uno de los sujetos. A pesar de la resistencia, los ladrones lograron escapar con la camioneta, pero el propietario quedó tendido inconsciente en la vía pública, tras sujetarse a la ventana del conductor mientras intentaba impedir la huida de los malvivientes.

Luego del hecho, las autoridades de la División de Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Instrucción n°21 iniciaron una exhaustiva investigación e identificaron a uno de los responsables del delito como Mauro Roy Molina Vega.

Estos miércoles efectivos policiales se desplazaron hasta las inmediaciones de la calle Chile en Godoy Cruz, donde uno de los sospechosos asistía a un centro asistencial destinado a personas con adicciones a las drogas. Tras instalar una vigilancia, se logró identificar y detener al sujeto de 33 años.


El hombre quedó bajo las directivas de la Fiscal interviniente y fue trasladado y alojado en la Comisaría 27.

El hecho

Un hombre de 55 años quedó gravemente herido en la tarde de este martes luego de intentar evitar que ladrones se llevaran su camioneta en las calles Gomensoro y Sarmiento, en Guaymallén, a escasos metros de la reconocida feria de ese departamento.

Según información policial, el hombre se habría bajado de su Toyota Hilux blanca para comprar en un kiosco y había dejado el motor encendido.

Esto no pasó inadvertido para un hombre que pasaba por el lugar y que se subió al vehículo con la intención de robárselo.

De inmediato, la víctima, que fue identificada como José Fernando Vidigh, un agricultor de Corralitos, corrió hacia el rodado e intento detener al sujeto. Sin embargo, este arrancó y el hombre quedó colgado de la puerta.

Vidigh fue arrastrado varios metros y cayó sobre la calle. Debido a esto sufrió importantes golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente. El mismo quedó internado en el Hospital Central, donde fue diagnosticado con fractura de cráneo y sangrado cerebral, por lo que fue intubado y pasó a quirófano en grave estado de salud.

Horas después, un llamado al 911 alertó que una camioneta de similares características a la robada se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa Marí de Oro en estado de abandono.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último