El pasado 15 de febrero el Estado provincial lanzó la preinscripción para concursar cargos de ingreso y ascenso en la administración pública. Sólo en los primeros 7 días se anotaron poco más de 23 mil personas para concursar, según informaron desde el Ministerio de Gobierno.
En total se concursan 113 puestos, 50 ingresos y 63 ascensos. Hasta el momento se inscribieron 23.128 personas para ingresar en la carrera estatal y alrededor de 300 para ascender en la carrera administrativa. De los inscriptos, el 67% son mujeres.
“Estamos un poco sobrepasados en la primera etapa. Los primeros días se preinscribieron muchos. Ahora tendrán que traer la documentación requerida el día especificado para que pasen a estar inscriptos”, explicó el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay a El Sol.
Teniendo en cuenta la masividad de las postulaciones es que las capacitaciones se realizarán de manera descentralizada y de manera online ya que al 16 de marzo, fecha de finalización de las preinscripciones, esperan que se hayan anotado alrededor de 30 mil personas.
Leé la nota completa en El Sol online.