😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Oportunidad

El Gobierno llamó a concurso para ocupar cargos en el Estado

En total son 113 cargos, 50 para ingresos y 63 para ascensos. Las inscripciones son a través de la web.

26 de enero de 2018 | 16:39

El Gobierno provincial llamó a concurso para 113 cargos para ingresos y ascensos en la administración pública. Del total de los cargos, 50 son ingresos y 63 ascensos.

Se han producido 4.000 vacantes en la planta permanente del Estado pero solo se van a llamar 113 porque cada cargo los funcionarios tuvieron que justificar por qué lo necesitan a ese cargo a ocupar.

La pre-inscripción se debe hacer por la página del Gobierno www.gobierno.mendoza.gov.ar desde el 15 de febrero al 16 de marzo.

Hay cargos para economistas, abogados y  sonidistas, entre otras cosas.

Los cargos a concursar corresponden a 8 jurisdicciones del Estado Provincial: 5 ministerios y 3 secretarías.

Los ministerios son: Hacienda y Finanzas; Gobierno, Trabajo y Justicia; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía y DGE. Las secretarías son: Cultura, Servicios Públicos y Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El paso a paso para inscribirse

El sistema para preinscribirse estará habilitado desde el 15 de febrero hasta el 16 de marzo inclusive, vía internet a través de la web www.gobierno.mendoza.gov.ar.

Una vez que el aspirante quedó inscripto y fue seleccionado por la Comisión de Concursos deberá realizar un curso de nivelación de asistencia obligatoria en el
Instituto Provincial de Administración Pública –IPAP- del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

La duración de la capacitación dependerá de la cantidad de inscriptos. La persona interesada recibirá un mail que contendrá la confirmación de su preinscripción y su número identificatorio para todo el proceso.

Una vez que la persona se preinscribe vía internet, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia le enviará un mail al domicilio electrónico donde se le informará al preinscripto qué día, horario y lugar deberá concurrir para presentar la documentación necesaria (a partir de dos días hábiles luego de la finalización de la convocatoria y quince días hábiles antes para la finalización de la misma).

En la etapa de preselección la Comisión de Concursos en un primer momento evaluará los antecedentes que fueron validados previamente por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Luego dicha comisión analizará si los postulantes cumplen con los requisitos exigidos por la ley y la reglamentación para postularse a un cargo.

Cornejo lo catalogó como "hecho histórico"

El Gobernador, Alfredo Cornejo, se refirió a este llamado a concurso al que catalogó como "estos cargos recorren cinco ministerios y las tres secretarias del gabinete de gobierno, esto es un hecho trascendente, históricamente se han sacado leyes y decretos antes de dejar un gobierno pero esas normas no se han cumplido, y las designaciones han sido a dedo y a voluntad del funcionario de turno”.

En referencia a la política de estado de reducción de personal, señaló: "Este cambio es el que con orgullo quiero anunciar y he participado en el procedimiento ocupándome de que incluya a todas las aéreas, seguimos con nuestra política restrictiva de personal, reducimos 4 mil empleados desde que asumí el gobierno”.

Aclarando el modo en que se logró este objetivo, Cornejo explicó:La mayoría lo hemos hecho con jubilaciones y no renovación de contratos que no eran necesarios, de forma paralela y con resistencia cultural estamos haciendo reasignación de personas para adentro de la administración, lo que mejora el servicio. Esta decisión va a contramano de lo que se ha venido haciendo con el empleo público desde 1983 a esta parte”.

“Es la primera vez que hacemos un concurso masivo de ingreso al Estado de 50 cargos. Es raro decir que en una Planta de casi 100 mil agentes donde en la Administración Central deben haber no menos de 20 mil o 25 mil estemos hablando de 50 ingresos pero es el gran comienzo que nosotros entendemos que como paso hay que dar", señaló Cornejo.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, aseguró que "es raro decir que en una Planta de casi 100 mil agentes donde en la Administración Central deben haber no menos de 20 mil o 25 mil estemos hablando de 50 ingresos pero es el gran comienzo que nosotros entendemos que como paso hay que dar. Son 50 ingresos y 63 ascensos en 8 jurisdicciones".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último