⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Salud

Coronavirus: no hay casos en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, ofreció una conferencia de prensa para mostrar al país como se está trabajando. El funcionario aclaró que no se reportó ningún caso en la Nación.

26 de febrero de 2020 | 14:31

Ante la proliferación del coronavirus en el Mundo y ante la alarma de posibles casos en San Juan y Santa Cruz, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ofreció una conferencia de prensa para señalar cuáles son los protocolos de la Nación para el caso.

Ginés González García, confirmó hoy que "no hay casos de coronavirus en el país" durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, enfatizó que se están cumpliendo "rigurosamente" los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza.

LA OMS crre que el coronavirus podria ser una pandemia

Aislaron a una turista en Calafate

Una turista italiana de 67 años fue internada en aislamiento en el hospital de El Calafate, por sospecha de haber contraído el coronavirus COVID-19, y aunque los análisis que se le realizaron allí no dieron en primera instancia resultado positivo, fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital SAMIC, Diego Cerrudo, dijo a medios locales que la turista hizo una consulta ayer en el Parque Nacional Los Glaciares por sus síntomas gripales, con fiebre y tos seca, lo que activó el protocolo que derivó en su traslado al hospital, los análisis y el aislamiento de la mujer, que integra un contingente de 14 turistas italianos.

"La inmunofluorescencia realizada en el hospital de El Calafate determinó que se trata de una afección respiratoria de otro tipo (diferente del COVID-19), un virus común, aunque no descartamos nada hasta tener el resultado final en 48 a 72 horas" del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, señaló Cerrudo.

El tratamiento con aislamiento de la turista se está desarrollando normalmente y el resultado del primer análisis "trajo alivio" al grupo de turistas que continuará su recorrido.

Evaluán darle el alta al paciente en San Juan

Luego de diversos estudios, las autoridades sanitarias de la provincia evalúan darle el alta al hombre de 21 años que llegó este martes desde el norte de Italia y pidió que le hicieran el análisis por coronavirus debido a que tenía febrícula.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública, "el paciente no tiene mucosidad, por lo que costó sacarle muestras que permitieran realizarle el análisis".

Ahora, el hombre que vive en el país europeo y vino a la casa de su madre podría regresar a su vivienda. Aunque, por el momento se desconoce si tendrá que quedar allí aislado en cuarentena por prevención o no.

Por la situación se activó el protocolo armado en torno a la enfermedad y eso generó alarma en la población. De inmediato, la ministra de Salud, Alejandra Venerando comentó que "en principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último