😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reforma de la Constitución de Mendoza

Cornejo molesto por el no del PJ a la reforma de la Constitucion

El Gobernador, que fue el principal opositor a la reforma en el 2013, ahora analiza desdoblar los comicios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de marzo de 2017 | 08:36

Molesto por el no del PJ a la reforma de la Constitución, el Gobierno Provincial se mete de lleno en las elecciones legislativas y ahora suena fuerte la idea de que los comicios se realicen el mismo día que los nacionales, por lo que se estaría por descartar el desdoblamiento.

El Ejecutivo ya comenzó con las consultas para reformar algunos puntos de la Ley N° 8.619 (de las PASO, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que estaría enviando a la Legislatura antes del 10 de abril para poder celebrar las elecciones en forma simultánea con las que eligen diputados nacionales.

Cuando se hablaba de desdoblar, la opción que se analiza es adelantar las elecciones provinciales pero la proximidad de las elecciones impediría que se concrete.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a las elecciones aunque dijo que no hay una decisión tomada.

Por un lado, manifestó que la ventaja de hacerlo en forma conjunta radica en una reducción de costos y, por otra parte, desdoblar permite que el electorado elija sobre la agenda propiamente provincial y municipal.

Vamos a esperar para ver si a nivel nacional prospera el voto electrónico y se dan las circunstancias para hacerlas el mismo día pero con dos regímenes distintos”, indicó el Gobernador cuando fue consultado este martes cuando inauguraba un Jardín Nucleado en Tunuyán.

En la edición online de El Sol podés leer la nota completa, que fue tapa de la edición impresa de este miércoles.

Alfredo Cornejo fue el principal opositor a la Reforma de la Consitución en el 2013, cuando el Gobierno de Mendoza, con Francisco Pérez a la cabeza, buscó reformar la Carta Magna. En un primer momento pidió que el entonces Gobernador diera un paso al costado con respecto a la re-elección, y a pesar de que Pérez accedió a este pedido, los legisladores de la UCR también se negaron a tratar la reforma. 

Estas son dos notas que publicó El Sol sobre el tema: La reforma constitucional de Pérez divide las aguas en la oposición y Reforma constitucional: voces a favor y en contra de la iniciativa de Pérez

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último