Conflicto educativo

Cornejo inauguró una escuela y alabó a los maestros

El Gobernador estuvo en Tunuyán junto a un intendente justicialista. Aseguró que los docentes y los policías necesitan recuperar su prestigio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de marzo de 2017 | 18:58

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el jardín nucleado Francisco Manzano, en Tunuyán, ubicado en la calle 9 de Julio entre Paso de los Andes y prolongación Ibáñez, Vista Flores. El proyecto fue financiado con fondos nacionales del Programa 500 Jardines, demandó una inversión de casi $5.300.000. En el acto estuvo también el intendente del departamento, Martín Aveiro, que pernece al PJ.

Es un orgullo estar aquí inaugurando esta infraestructura social básica que necesita la mayoría de nuestro pueblo. Me conmueve ver la preparación y el esfuerzo de los docentes para educar a diario y me alegra ver en el acto a muchos padres, porque siempre les cargamos la responsabilidad a los maestros y al Gobierno, pero la educación empieza en la casa”, subrayó el gobernador en su discurso.

De este modo, el mandatario desatacó el rol de los maestros, fundamentalmente los que están frente al aula. “Yo sé el esfuerzo que llevan adelante los actores de la educación. Si organizamos mejor el servicio, los rendimientos van a ser infinitamente mejores de lo que están siendo, quiero comprometerme con ello”, indicó.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que el acompañamiento de los padres también es clave en la educación de los niños. “Una comunidad con padres comprometidos con su institución es garantía de un buen contexto para una buena educación. El Gobierno tiene su papel, su rol, que no es menor: crear las condiciones de infraestructura para que el aprendizaje se pueda dar. El resto de los actores deben hacer lo suyo”.

Cornejo también hizo referencia a la necesidad de que las figuras del docente y del policía recuperen el prestigio que han perdido a lo largo de los años. “Ese deterioro le ha hecho mal a la sociedad. La sociedad necesita de docentes y de policías con prestigio, necesita de autoridad pública con capacidad sancionatoria y que el docente no sea cuestionado. En mi época, jamás se le ocurriría a un papá venir a cuestionar a un docente, es lastimoso que eso esté pasando”, apuntó.

Afirmó que “estamos empecinados en lograr esos objetivos. El día que restablezcamos esa autoridad y ese prestigio será el día que tengamos una sociedad mejor. No se hace de un día para el otro, se hace con esfuerzo, con perseverancia, con trabajo individual y colectivo, con buenos gobiernos. También se necesita de buenos dirigentes empresarios, buenos dirigentes sindicales y sociales. Los cambios se logran con una sociedad dispuesta a restablecer los valores que hemos perdido”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último