Masacre en Serbia

Conmoción internacional: un adolescente mató a 8 compañeros y a un guardia en una escuela

El chico va a séptimo grado y sin mediar palabra apuntó directamente a la cabeza de sus víctimas. Antes, le disparó al guardia para que no se interpusiera en sus planes. Era considerado un estudiante "modelo".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2023 | 10:21

Un trágico tiroteo en una escuela de Belgrado conmociona a Serbia y al mundo entero. Un alumno de 14 años, identificado como K.K., entró armado con la pistola de su padre en el centro educativo Vladislav Ribnikar y disparó contra sus compañeros, profesores y guardias de seguridad. El saldo fue de nueve muertos, ocho de ellos menores de edad, y varios heridos, algunos de gravedad.

Según los testimonios de los supervivientes, el joven abrió fuego sin mediar palabra y apuntó directamente a la cabeza de sus víctimas. Primero mató al guardia que vigilaba la entrada, luego entró en el aula donde una docente daba la clase de historia y disparó contra la profesora y los alumnos. Después salió al patio y siguió disparando al azar hasta que fue detenido por la policía.

Los motivos del tiroteo aún se desconocen. Los que conocían al autor de la masacre lo describen como un estudiante modelo, tranquilo y buen alumno. Es hijo de un famoso radiólogo de la zona y era nuevo en el colegio.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, expresó su dolor y su solidaridad con las familias de las víctimas y anunció tres días de luto nacional. También ha prometido endurecer las leyes sobre el control de armas, que ya son muy estrictas en el país balcánico.

Este es el primer tiroteo masivo que se produce en una escuela en Serbia y uno de los más graves que se han registrado en Europa en los últimos años. La sociedad serbia está conmocionada por este acto de violencia sin sentido.

El detenido es un alumno de séptimo grado y le robó el revólver a su papá para cometer la masacre. 

Milan Milosevic, el padre de una de las alumnas que estaba en el curso donde el chico disparó y se salvó de milagro, dijo a medios locales: "Se las arregló para escapar. El agresor primero le disparó a la docente y luego comenzó a disparar al azar". 

"Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que el agresor era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase”, añadió.

Una testigo contó: "Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último