🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Violencia en el mundo

Conflicto Irán-Estados Unidos: por qué estamos en un escenario pre-bélico

Un analista internacional explica por qué el conflicto todavía no es una guerra y por qué puede revertirse esta tensión y evitar el posible inicio de una Tercera Guerra Mundial.

8 de enero de 2020 | 11:22

Luego del asesinato del líder iraní Qassem Soleimani, por parte de Estados Unidos, el gobierno de Irán contraatacó destruyendo dos bases militares del país que estaban instaladas en Irán.

DONALD TRUMP ENVIÓ UN DRONE PARA MATAR A UN LÍDER IRANÍ

El analista internacional Emanuel Montaldi estuvo en Viva la Mañana explicando el escenario que se presenta en el mundo luego de este ataque.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hable en conferencia de prensa en la mañana de este miércoles, pero anoche publicó un tweet en donde asegura que "Todo está bien".

"¡Todo está bien! Lanzaron misiles desde Irán a dos bases militares localizadas en Irak. En este momento se analizan los daños y bajas. Hasta ahora, todo bien! Tenemos a los militares más poderosos y mejor ubicados que cualquiera en el mundo. Estará dando una declaración mañana en la mañana" dice el tweet.

 

Para el analista internacional, estamos en un escenario pre-bélico, pero aún no se puede hablar de una guerra.

Asimismo considera que es posible revertirse esta tensión y evitar el posible inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último