🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

#Economía

Cómo y dónde sacar dinero con la huella, sin tarjeta y sin hacer cola

En Mendoza ya están funcionando los cajeros automáticos para que tanto jubilados, apoderados y beneficiarios de Anses hagan trámites

10 de mayo de 2019 | 13:09

Desde hace un tiempo en Mendoza se implementaron los cajeros con la huella dactilar digital incorporados. 

Esto significa que los abuelos o apoderados que tengan registrada la huella digital en la base de datos de ANSES van a poder utilizarlos sin la necesidad de llevar la tarjeta de débito encima o realizar colas para la atención de los cajeros.

Estos cajeros automáticos ya están instalado en varios bancos. Generalmente en la pared superior del cajero hay una inscripción que señala que el cajero tiene el sistema de huella digital.

En el Banco Nación de calle San Martín y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, sobre la primera arteria, han instalado una serie de cajeros para agilizar la afluencia de público que va a la entidad. Aunque este sistema también se puede encontrar en casi todos los bancos.

FECHA DE COBRO DE MAYO DE LOS JUBILADOS

La modalidad de uso es muy sencilla:

  • Se toca la pantalla y se elige la opción ANSES
  • En el lector de la huella se coloca uno de los dedos registrados (suele ser el pulgar de ambas manos o el índice)
  • Una vez que el lector toma la huella, se elige la transacción que se quiere realizar: sacar dinero, hacer la supervivencia o imprimir el bono de sueldo.

 Atención: una vez concluida la operación chequear que la pantalla del cajero dejó de operar con nuestra cuenta

Si bien este sistema puede traer tranquilidad a los usuarios en cuanto a las clonaciones de las tarjetas. En Mendoza, le robaron a cientos de personas.

Las quejas de los usuarios es que los lectores muchas veces no toman las huellas. De igual manera, ante esta situación, se puede operar con la tarjeta de débito tal como se hacía antes.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último