Policiales

Cayó otro adolescente por el asesinato de Ángel Yerdeo, ultimado durante un asalto en La Favorita​

Se trata de un joven de 19 años que estaba en el interior del asentamiento Castro de Guaymallén. La víctima fue engañada por Facebook para la compra de una moto y lo asaltaron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2023 | 14:47

Este lunes, personal de la División Homicidios detuvo al segundo sospechoso por el crimen de Ángel Yerdeo, asesinado en La Favorita en un intento de asalto en 3 de abril de este año. 

El detenido es Cesar Balmaceda, de 19 años, que fue capturado en el interior del asentamiento Castro de Guaymallén. La Policía lo encontró caminando por uno de los pasillos internos del Asentamiento. 

El joven fue trasladado a la Comisaría a la espera de su imputación. 

El miércoles 19 de abril, la policía logró capturar a Paulo Leiva, uno de los presuntos autores del homicidio de Ángel Yerdeo (25), ocurrido el pasado 2 de abril en La Favorita en un intento de asalto. El sospechoso se encontraba escondido en una casa de El Borbollón, donde fue sorprendido por los efectivos de la División Homicidios.

Leiva, de 19 años, tenía pedido de captura desde que cayó un presunto cómplice, de 17 años. En las últimas horas, salió de la casa donde se presumía que estaba y al ver a los policías volvió a esconderse en la vivienda rápidamente. El joven iba encapuchado. 

El hecho 

Un joven de 25 años fue asesinado el domingo engañado por la falsa compra de una moto. El joven, oriundo de Las Heras, y su novia acordaron la compra de una moto por Facebook en el barrio La Favorita y cuando fueron a buscarla fueron emboscados en el lugar.

Este domingo, cerca de las 18.30, Ángel Yerdo y su novia fueron hasta las calles Pablo Neruda y Primero de Mayo, de La Favorita para encontrarse con un tal "Facundo", con quien habían quedado por Facebook para la compra de una moto. 

La pareja llegó al lugar y Facundo no apareció. Decidieron irse del punto de encuentro y a unos 100 metros fueron abordados por dos sujetos armados que intentaron robarles la mochila con la plata. La chica llevaba el dinero y, al ser abordada por los delincuentes, su novio intentó defenderla. 

Tras un forcejeo, los ladrones le dispararon a Yerdo en el pecho, que alcanzó a ser trasladado al Centro de Salud más cercano, pero falleció a los pocos minutos. 

En el lugar se generó una revuelta entre los vecinos y familiares de la víctima que buscaban a ese tal Facundo y tuvo que intervenir un pelotón de combate de Gendarmería. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último