Policiales

Cayó el presunto asesino del ingeniero apuñalado en Palermo: "Se paró de manos y le di un puntazo"

Detuvieron a un hombre de 29 años con antecedentes penales y vestimenta similar a la que llevaba el agresor. Además, en una bufanda tiene sangre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2023 | 09:35

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en la Villa 31 de Retiro como sospechosos por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, ocurrido el pasado miércoles por la noche en los Bosques de Palermo. Uno de ellos le confesó a un grupo de amigos que "uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo", según informó TN. 

La ropa de uno de los sospechosos es similar a la que llevaba el agresor, además de que tiene una bufanda manchada con sangre. Sin embargo, todavía no está confirmado que sea el asesino de Barbieri. Se trata de un hombre de 29 años con antecedentes penales. 

Los investigadores siguieron el rastro de las imágenes que se veían en las cámaras de seguridad y llegaron hasta la zona de vías de la Villa 31, donde detuvieron al sospechoso. Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad le secuestró una gorra y una bufanda similares a las utilizadas el día del crimen.

Se trataría del sujeto del buzo rojo, jeans y gorra que se lo ve forcejear con Barbieri y el cual luego apuñaló al ingeniero en el corazón para ocasionarle la muerte.

En tanto, este lunes comenzaron las pericias de ADN a la sangre que había en el cuchillo y a la ropa del ingeniero.

El asesinato del hombre de 42 años generó una gran conmoción en la Argentina. El hombre de 42 años recibió una puñalada en el corazón durante un asalto y, antes de morir, alcanzó a entrar a un comercio para pedir ayuda y dijo: "No me quiero morir". 

El miércoles 30 de agosto, cerca de las 22.45, caminaba por Avenida Del Libertador y al llegar a Lafinur lo interceptó un ladrón, que lo apuñaló en el tórax para robarle el celular. 

Barbieri alcanzó a entrar a una heladería para pedir ayuda. Estaba consciente cuando entró y expresó: "No me quiero morir". Dijo su nombre y se desvaneció. 

Los testigos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar personal policial y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladó al Hospital Fernández. Barbieri murió poco después. 

El momento quedó registrado en una cámara de seguridad de la heladería donde pide ayuda. 

Un testigo contó a Infobae: “Vi un chico que gritaba, pedía ayuda, no lo relacioné con un asalto. Cuando entra a la heladería, veo que evidentemente lo habían apuñalado y ahí el encargado llamó enseguida al 911″.

“Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”, agregó el hombre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último