#Policiales

Caso Prado: José "Tyson" Gómez declaró que Morales le disparó al médico

Los testigos José Eduardo Gómez Díaz y Lucas Orozco señalaron a Morales como el autor del disparo. "Tyson" Gómez, que también es señalado como el posible autor del asesinato, cambió su primera declaración señalando que fue amenazado en el penal.

18 de septiembre de 2019 | 15:41

Este miércoles se desarrolló una nueva jornada del juicio por la muerte de Sebastián Prado.

Esta vez, fue el turno de declarar de los testigos José Eduardo "Tyson" Gómez Díaz y Lucas Orozco. El primero, esta vez, señaló a Morales como el autor del disparo. 

Este hombre anteriormente había señalado a Merlo como el agresor pero señaló que lo hizo por presión en la penitenciaria.

Aseguró que fue amenazado de muerte para que no testifique contra Morales y que incluso esto le valió la pelea contra el Gato Araya en la que este salió herido la semana pasada.

En tanto, el defensor oficial Víctor Blanco, en representación de Morales, acusó directamente a Tyson, considerando que “es muy posiblemente el autor del hecho”. En su casa encontraron ropa ensangrentada similar a la señalada por un testigo sobre le autor del disparo. Pero nunca se realizaron exámenes de ADN.

Luego de Gómez, habló Lucas Orozco, quién reafirmó su declaración y señaló a Morales como autor del disparo. Volvió a recalcar que este se lo habría confesado antes de ir a robar y asesinar al artista chileno por el cual está detenido.

EL TESTIMONIO DE OROZCO QUE COMPLICÓ A MORALES

El crimen de Prado

El crimen de Sebastián Prado ocurrió el sábado 6 de septiembre de 2013. Esa noche, Sebastián Prado salía de su casa –ubicada en Perú y López de Gomara de la Sexta Sección- junto a su esposa Carla Santarelli y sus dos hijos.

Mientras el médico guardaba cosas en el baúl, su esposa escuchó disparos, vio a un hombre encapuchado huir del lugar y a su esposo herido.

Por el hecho detuvieron a dos personas, entre ellas a Jonathan Morales, pero fueron liberadas cuando no se pudo comprobar fehacientemente su vínculo con el asesinato. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último