😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aportó datos

Crimen de Sebastián Prado: Un testimonio implicó nuevamente al principal sospechoso

Esta mañana fue arrestado Jonathan Morales quien fue detenido y liberado en 2013.

16 de enero de 2018 | 16:50

Un crimen sospechoso, una investigación y una detención. José Federico Álvarez, un jubilado de 70 años fue encontrado muerto de un escopetazo en la cabeza.

Un hombre fue asesinado de un escopetazo en Guaymallén

Por ese delito, la Justicia detuvo a Ezequiel Orozco quien está detenido pero su detención arrojó pistas en otro homicidio que estaba inconcluso y que conmocionó a la provincia hace casi 5 años: el crimen de Sebastián Prado.

Orozco adelantó que Jonhatan Morales, detenido en su momento por el crimen de Prado y liberado pocos meses después por falta de mérito, sería su cómplice y, además aseguró que Morales le confesó que había sido él quien mató a Prado.

En septiembre de 2013, Morales quedó libre, por que en ese momento, el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello aseguró que no habían elementos suficientes para elevar la causa a juicio.

La coartada de Morales, en ese momento, la brindó el dueño del local donde trabajaba, quien aseguró que la noche que se cometió el crimen, Morales había estado cumpliendo con su trabajo de cocinero.

Blanca Sotelo, la mamá de Sebastián, consiguió un testigo que dijo lo contrario y ahora, a más de cuatro años del homicidio, confió que siempre supo que Morales era el asesino de su hijo.

De esta manera, la mujer aportó nuevos datos en el marco de la causa y este mediodía se presentó en la Fiscalía de Homicidios, donde se están llevando adelante las últimas actuaciones, para ponerse al tanto de la detención de Morales.

"Hace cinco años que estoy agonizando", aseguró Blanca y continuó: "Desde el primer momento supe que era él, estaba convencida" dijo la mujer en la rueda de prensa.

El crimen de Prado

El crimen de Sebastián Prado ocurrió el sábado 6 de septiembre de 2013. Esa noche, Sebastián Prado salía de su casa –ubicada en Perú y López de Gomara de la Sexta Sección- junto a su esposa Carla Santarelli y sus dos hijos.

Mientras el médico guardaba cosas en el baúl, su esposa escuchó disparos, vio a un hombre encapuchado huir del lugar y a su esposo herido.

Por el hecho detuvieron a dos personas, entre ellas a Johnatan Morales, pero fueron liberadas cuando no se pudo comprobar fehacientemente su vínculo con el asesinato. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último