🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Bono de $4 mil a estatales: ¿quiénes lo cobran y quiénes no?

El Gobierno oficializará esta suba tal como lo hizo para los empleados privados. El sistema de pago también será como a los privados: $3000 con el sueldo de enero y $1000 con el de febrero.

10 de enero de 2020 | 11:49

Hace algunas semanas, el Ejecutivo Nacional anunció el pago de $4 mil a trabajadores privados como adelanto de paritarias y con los sueldos de enero y febrero, es decir a cobrar en febrero y marzo.

CÓMO SERÁ EL PAGO DEL BONO DE $4 MIL A TRABAJADORES PRIVADOS

Para equiparar a los trabajadores, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.

De esta manera, con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán $3.000 a los que se sumarán otros $1.000 con la nómina de febrero.

El incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y estarán incluidas los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Fuera del incremento quedaron los docentes universitarios ya que de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.

En Mendoza, cobrarán el bono los miembros de la Policía Federal y de dependencias que dependan de la Nación, no de la provincia.

¿Qué pasa con los estatales provinciales?

Los estatales provinciales deberán esperar lo que comunique el Gobernador de la provincia. En Mendoza, muchos gremios durante el 2019, estuvieron alcanzados por la cláusula gatillo. 

Los que cobrán más de $60.000 no perciben el bono

Los trabajadores de dependencias nacionales que cobren más de $60.000 de bruto, no percibirán el bono. 

¿Cómo se pagará el bono?

El bono se abonará en 2 tramos: $3 mil con el sueldo de enero a cobrar en febrero y $1000 con el sueldo de febrero, a cobrar en marzo.

¿Cuándo lo recibirán?

Si bien no está aclarado, se recibiría con la remuneración habitual. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último