Segunda ola coronavirus

Ante las declaraciones de Suarez, el PJ emitió un duro comunicado

El gobernador de Mendoza pidió que el Presidente tome las decisiones para frenar la pandemia, a pocos días de asegurar que Mendoza tomará sus propias medidas sin tener en cuenta los decretos de la Nación y fue duramente criticado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de abril de 2021 | 09:32

Este miércoles el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez cuestionó al Gobierno Nacional por la estrategia ante la segunda ola de coronavirus y la falta de vacunas en el país.

Suarez, con el diputado nacional Alfredo Cornejo, solicitó que haya “una conducción nacional”, luego de no acatar el decreto de Alberto Fernández que pedía restricciones para evitar el aumento de contagios.

RODOLFO SUAREZ SOBRE POSIBLES RESTRICCIONES: "TIENE QUE HABER UNA CONDUCCIÓN NACIONAL"

A raíz de esto, desde el Partido Justicialista emitieron un comunicado criticando al Gobernador de Mendoza y aseguran que no solo sus declaraciones son irresponsables, sino que evita tomar decisiones en la provincia. 

El texto completo del comunicado

Hace exactamente una semana el Gobernador de Mendoza y los principales dirigentes del radicalismo participaron de una acción partidaria de Juntos por el Cambio en Buenos Aires donde rechazaron anticipadamente la toma de medidas que el Gobierno nacional evaluaba atendiendo el aumento de casos que se venían registrando en todo el país para restringir la circulación del COVID 19.

Emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas para detener la circulación del virus; fue una medida electoralista sin dudas ya que hoy, el mismo Gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al Presidente que tome medidas restrictivas para todo el país, reclamando que no se deje la toma de decisión a cada provincia.

¿Por qué lo hace? Para seguir victimizándose, echando culpas a otros, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos.

La única verdad es la realidad, el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas y este juego de mostrarse diferente al gobierno nacional, solo por cuestiones electoralistas, ha llevado a dilatar la toma de decisiones que eran necesarias y que, al no haber sido tomadas a tiempo, nos ha puesto en la situación de que no haya camas de terapia intensiva para atender a las mendocinas y mendocinos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad.

Desde el Partido Justicialista hemos acompañado todas las medidas que nos han solicitado para enfrentar la pandemia; cuando puntualmente hemos fijado posición distinta al gobierno en algún tema ha sido por la falta de información elemental para la toma de decisiones.

Hay que ser serios y dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertarios, postergando decisiones que ya deberían haber sido adoptadas; ante una pandemia la demagogia cuesta vidas, el gobernador tiene que tomar las medidas inmediatas para evitar la mayor propagación del virus y por supuesto contará con nuestro acompañamiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último