😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ronda de alegatos

Abogado familia Fortunato: "Genaro era el trofeo de Silva"

La fiscalía pidió 14 años por emoción violenta y la querella prisión perpetua.

30 de agosto de 2018 | 21:52

Este jueves se realizó la jornada de alegatos en el juicio a Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. Las declaraciones comenzaron a las 10.30 y hubo duras declaraciones para con Julieta Silva.

La fiscalía pidió 14 años para Julieta Silva y alegó que actuó bajo emoción violenta. La querella pidió perpetua y 20 años en caso de que el tribunal se incline por homicidio simple. La defensa pidió pasar sus alegatos para el viernes.

El fiscal Fernando Guzzo, representante del Ministerio Público Fiscal fue el primero en exponer. Pidió 14 años de cárcel efectiva para Julieta Silva.

El espíritu de su alegato, al inicio, hacía creer que se inclinaría por la perpetua, pero sorprendió a todos, inclusive a la familia de Genaro Fortunato. Alegó por la carátula de homicidio agravado por el vínculo, pero bajo emoción violenta; característica que baja la pena de perpetua.

En sus declaraciones señaló que Silva:

"nunca estuvo bajo shock emocional".

Luego de cuarto intermedio, por la tarde, expuso sus alegatos el abogado querellante, Tíndaro Fernández. Pidió perpetua para la imputada por homicidio agravado en razón del vínculo de pareja.

Y luego, agregó, en caso de que el tribunal se incline por el homicidio simple con dolo eventual; pidió 20 años de cárcel con prisión efectiva. Remarcó contradicciones en el relato de Julieta Silva.

Además expresó que:

"Genaro era el trofeo de Silva".

Luego, en declaraciones con la prensa, aseguró que no estuvo de acuerdo con el fiscal Guzzo sobre que Julieta actuó bajo emoción violenta y menos en que no pidiera perpetua. Mostró su disconformidad y explicó su discrepancia.

Por su parte, la defensa pidió postergar sus alegatos para mañana. La fiscalía y la querella se opusieron pero el tribunal le aceptó el pedido al abogado de silva. Serán el viernes y luego se conocerá la sentencia.

Escucha las declaraciones de ambos

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último