Rosario

A lo Bukele, el gobernador de Santa Fe mostró una serie de imágenes de la cárcel y apuntó: “cada vez la van a pasar peor”

Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, ministro de seguridad, compartieron postales de las requisas que realizaron a más de 250 narcos presos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de marzo de 2024 | 21:42

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro compartió una serie de imágenes de cientos de presos sentados en el piso de la cárcel con el torso denudo. Las sorpresivas imágenes recordaron a muchos al régimen del presidente Nayib  Bukele en El Salvador. La publicación fue acompañada de un duro mensaje destinada a la ola de crímenes narcos que vive Rosario, sobretodo, y a los presos, a quienes les aseguró que “cada vez la van a pasar peor”.

El operativo sorpresa se realizó durante el fin de semana en la cárcel de Piñero de Santa Fe, penal clave para los narcos que operan en la zona. La requisa fue en cuatro pabellones, donde se encuentran detenidos varios sicarios y operadores de las segundas líneas de las bandas de la ciudad.

Se secuestraron facas, celulares y chips de teléfonos que fueron puestos a disposición de la justicia. Se requisaron, hasta con revisión de rayos x, unos 250 presos. El objetivo, según aseguró el ministro de seguridad y justicia, Pablo Cococcioni, era apuntar contra los que, desde la cárcel ordenan delitos.

Las imágenes, que fueron compartidas por las redes sociales, se asemejan a las difundidas por el gobierno de El Salvador en su combate contra los pandilleros.

Posteriormente, desde la cuenta oficial del gobierno de santa fe, el mandatario provincial Maximiliano Pullaro lanzó una dura advertencia a los narcos: “cada vez la van a pasar peor”.

A lo que agregó el ministro de seguridad “tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último