Un grupo de personas ha comenzado una verdadera travesía solidaria. Es que hace casi dos semanas, un fuerte temporal de nieve azotó al departamento de Malargüe. Como consecuencia, cientos de personas quedaron aisladas, pero también los puesteros necesitan ayuda para poder recuperarse del suceso debido a que hay muchos animales muertos y extraviados aún.
El temporal de nieve en Malargüe comenzó el pasado 21 de agosto. Hacía más de una década que no precipitaba nieve con esta magnitud y persistencia. Han pasado doce días, desde ese entonces, y los habitantes del departamento sureño aún siguen con nieve en los techos, en los árboles, en los caminos o sobre los puestos.
El Gobierno Provincial, Municipal y algunos grupos privados se ha unido para ayudar a los casi cien puesteros afectados por el temporal de nieve en Malargüe.
A esta hora, hay cientos de animales muertos, cientos de animales perdidos y otro gran grupo de cabras que tenían que parir en un mes a sus crías y han abortado a sus chivitos. Un problema enorme para los productores caprinos, que han visto duramente afectado su trabajo.
Aunque el panorama a estas horas no es muy alentador, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se acerca una nueva nevada en el sur de la provincia este fin de semana.