Una vez más nos aventuramos en el mundo de la cocina con una receta que todos, pero todos amarán en casa. En esta oportunidad te compartimos la receta de donas, crujientes por fuera y súper esponjosas por dentro, ideales para combatir el frío.
Estas donas son mucho más que una simple masa; son una experiencia culinaria en sí misma. Con cada mordisco, te sumergirás en un mar de sabores y si las cubrís de azúcar son un plus de sabor que te brinda más alegría.
Así que, si estás listo para embarcarte en un nuevo viaje en la cocina de tu hogar, te invitamos a unirte a nosotros en esta aventura gastronómica. Con nuestra receta detallada, paso a paso y consejos para que hagas las donas más deliciosas que hayas probado.
¿Cómo hacer donas caseras?
Ingredientes
- Harina 0000 1 kg
- Azúcar 120 g
- 2 huevos
- Levadura fresca 50 g
- Agua tibia 400cc
- Margarina o manteca 50 g
- Ralladura de 1 limón
- Esencia de vainilla 1 cda
El paso a paso para las donas más esponjosas
- Lo primero que vamos a realizar es el fermento mezclando la levadura con el agua tibia, una cucharada de harina y media de azúcar. Lo revolvemos bien y reservamos.
- Por otro lado, en un recipiente ponemos la harina 0000, el azúcar, los huevos, esencia de vainilla e incorporamos el fermento que hicimos previamente que debe estar bien espumoso.
- Amasamos 5 minutos y dejamos reposar 15 minutos, pasado este tiempo estiramos de 1 dedo de grosor y cortamos las donas, el centro lo podés cortar con una tapa de gaseosa, o lo que tengas a mano.
- Dejamos descansar en la mesada con bastante harina aproximadamente unos 40/60 minutos.
- Freímos en bastante grasa vacuna o aceite a temperatura media, las dejamos escurrir bien y pasamos por azúcar.