Novelas

Züleyha: Irreconocibles, así están los actores sin sus looks de la ficción

En esta nota te contamos un poco sobre la vida de cada uno de ellos y te mostramos cómo son en realidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de julio de 2022 | 16:55

Los componentes que contribuyen a que una novela o serie triunfe y conquiste a su público son muchos, dentro de todos ellos, la adaptación a la época en la que se narra la historia resulta fundamental, sobre todo para hacer creíble la historia. 

En la novela turca Züleyha la historia transcurre en la década del 70. Y así nos hemos acostumbrado a ver a los actores, con sus ropas típicas, sus adaptaciones a ese momento histórico. Pero fuera de eso cada uno de personajes principales que componen la trama de esta historia son muy diferentes de los personajes que interpretan. 

Hilal Altınbilek

La actriz que le presta el cuerpo a la protagonista del drama otomano comenzó su carrera en una pasarela. Pues primero fue modelo y luego se convirtió en actriz. Pero además, la joven estudió Administración de Empresas en la Universidad de Ege.

Su primer papel dentro de una serie apareció en el año 2011, en la novela Aguas Profundas; dos años más tarde llegaría una nueva oportunidad de estar delante de las cámaras en Rosa Negra. Hasta que con Züleyha, alcanzó fama internacional.

Hilal disfruta de practicar deportes extremos y pasar tiempo con sus animales.

Uğur Güneş

Por su parte el actor que encarna a Yilmaz Akkaya, pareja en la ficción de Züleyha, estudió la carrera de Lengua, Historia y Teatro en la Universidad de Ankara. Tiene 33 años y aunque jamás pensó en ser actor, debutó en tele en la serie “Yeniden Basla”.

Para su papel en Züleyha aprendió a montar a caballo y perdió 10 kilos. Como su próximo reto de actuación es interpretar a un minero, se lo pasa en el gimnasio marcando músculos, según publican medios internacionales.

Vahide Perçin

Es una respetada figura de la actuación turca. Los fans la reconocen por su papel en "El secreto de Feriha" y en "El sultán", en donde descolló con su actuación de Sultana.

Al igual que sus compañeros de elenco, la actriz comenzó estudiando en la universidad otra carrera, muy alejada de las cámaras. Pero su pasión pudo más y terminó graduándose de Bellas Artes en la Universidad Dokuz Eylül, donde se se recibió con honores.

Melike Ipek Yalova

La hija del exministro de Estado Yüksel Yalova,  estudió Comunicaciones Internacionales en la Universidad de Bilkent y Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma, antes de convertirse en actriz.

Debutó en la novela "El sultán Suleimán", en el año 2011, con el personaje de la princesa castellana Isabella. Melike alcanzó fama internacional con “Karadayi”, donde obtuvo un papel principal entre 2012 y 2015; un drama criminal ambientado también en los años 70, que ha obtenido múltiples premios y reconocimientos.

Murat Ünalmış

Practicando su deporte favorito, el básquet, incluso tuvo varias ofertas para jugar en equipos profesionales, incluso llegó a jugar en las categorías juveniles del Fenerbahçe S.K, uno de los clubes más importantes de Turquía. Pero un incidente en su entorno más cercano le hizo desistir de ese sueño y tuvo que ponerse a trabajar en el negocio familiar.

Para pagarse los cursos de actuación, trabajó como modelo y en tiendas de perfumes, una vez que se graduó de la Academia de Estambul, siguió estudiando en la Universidad de Marmara. Debutó en la televisión en 2003  y hasta ahora ha trabajado en 15 series y cuatro películas. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último