😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Zonda y nieve: Qué dice el pronóstico para este fin de semana

Habrá Zonda en precordillera, con probabilidad de que baje al llano. Además, estará muy inestable en cordillera.

8 de junio de 2018 | 07:30

El meteorólogo, Fernando Jara, indicó que se encuentra ingresando un frente frío, proveniente del pacífico, que traerá una importante inestabilidad para el sábado, sobre todo en altura, y descenso de la temperatura para el domingo.

Para este viernes se espera la ocurrencia de viento Zonda en altura, que se intensificará hacia el sábado con probabilidad de que baje al llano en el Sur provincial, como en algunas partes del Gran Mendoza. “Es muy impredecible”, agregó Jara en relación a cómo impactará el viento.

Además, el sábado estará inestable en cordillera con nevadas y viento blanco. El fenómeno se extenderá también hacia el domingo y lunes con probabilidad de precipitaciones en el llano.

Para este viernes se espera cielo con poca nubosidad y un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 1 grado y la máxima de 17.

El sábado estará con nubosidad variable e inestable en altura. Habrá Zonda en precordillera, con probabilidad de que baje al llano, y nevadas en alta montaña con viento blanco. La mínima será de 3 grados y la máxima de 20.

El domingo se presentará parcialmente nublado y frío. Estará inestable y habrá posibilidad de precipitaciones aisladas en el llano y nevadas en alta montaña con viento blanco. Se registrará un descenso de la temperatura, la mínima será de 3 grados y la máxima de 12.

Para el lunes se espera cielo nublado con tiempo frío. Habrá precipitaciones asiladas y nevadas en cordillera con viento blanco. La mínima será de 1 grado y la máxima de 8.

Compartimos el informe completo de Fernando Jara en Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último