😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Zonda y frente frío: Cómo estará el tiempo este fin de semana

Por el ingreso de un sistema frontal se registrará un incremento en los vientos y Zonda en altura.

23 de marzo de 2018 | 07:26

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que se avecina un frente frío que va a ir ingresando de a poco este viernes, sobre todo durante la tarde. Previo al sistema frontal se registrará ascenso de la temperatura y Zonda en altura.

Incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta vigente por “vientos intensos en la cordillera” que incluye a la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y Norte de Neuquén.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h, con ráfagas por lo menos hasta la madrugada del sábado 24. Cabe destacar que las mayores intensidades se esperan por encima de los 4500 m. S. N. M. Sobre la cordillera del Norte de Mendoza y la cordillerana de San Juan. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente en la zona cordillerana del Sur de Mendoza y la zona cordillerana del Norte de Neuquén”, detalla el parte del SMN.

En tanto para el sábado se espera el descenso de la temperatura, que se sentirá con mayor intensidad durante la mañana del domingo.

El viernes estará algo nublado con viento Zonda en altura. Habrá un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 15 grados y la máxima de 30.

Para el sábado se espera cielo algo nublado con leve descenso de la temperatura; la mínima será de 11 grados y la máxima de 22. El domingo se presentará similar con una mínima de 8 grados y una máxima de 23.

El lunes se resentará parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 10 grados y la máxima de 24.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último