#Educación

Zonda este miércoles en Mendoza: ¿qué pasará con las clases?

Los organismos oficiales comunicaron que la provincia espera una jornada de Zonda intenso en el llano con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2022 | 15:24

El departamento de Contingencias Climáticas de Mendoza informó que este miércoles hay altas posibilidades de que sople viento Zonda en Mendoza.

En tanto, el meteorólogo, Fernando Jara, explicó que las posibilidades son "altas" y que se espera después del mediodía en sectores del llano mendocino.

Contingencias aclaró cómo se vivirá el fenómeno y relató que comenzará en la zona Norte de la provincia con ráfagas leves y posteriormente se intensificará en el resto de la provincia.

Pasado el mediodía, se sentirá en muchos lugares de Mendoza. El servicio de meteorología aclaró, además, que las ráfagas podrían ser de hasta 65 kilómetros por hora.

¿La Máxima? La temperatura máxima se elevará a 24º centígrados.

¿Qué pasa con las clases?

La Dirección General de Escuelas señaló que no se comunica la suspensión de actividades de un día para otro. Por ello habrá que esperar hasta mañana para saber si habrá clases con normalidad o no en Mendoza.

En ese sentido, la DGE aclaró que se comunicará a las 7 solo si se suspenden las actividades por el pronóstico de Viento Zonda.

Los papás pueden ver la información por Canal 9 Televida o ELNUEVE.COM pero también por las fuentes oficiales de la DGE.

Este es el Twitter de la DGE

NOTA: Habrá comunicado por suspensión. Si no hay comunicado, las clases se dictan con normalidad.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último