Ante los pronósticos meteorológicos que anticipan fuertes ráfagas de viento Zonda, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, decidió suspender las clases presenciales del turno tarde este lunes 5 de agosto en varios distritos de la provincia. Las localidades afectadas incluyen Potrerillos, Cacheuta, Las Vegas, Valle del Sol y El Salto.
Según comunicaron desde la DGE se suspenden las clases en el turno tarde en Potrerillos, Cacheuta, Las Vegas, Valle del Sol y El Salto debido al viento Zonda.
En estas zonas, las actividades educativas deberán continuar de manera virtual utilizando la plataforma Escuela Digital Mendoza. Mientras tanto, en el resto de la provincia, las clases seguirán desarrollándose con normalidad, sin alteraciones en el cronograma habitual.
Se espera un lunes cálido en Mendoza, con la presencia nuevamente del viento Zonda. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por viento Zonda para la tarde de hoy, que afecta a las siguientes áreas:
El SMN indica que "el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno podría causar una reducción de la visibilidad, un incremento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja". Por ahora, se espera que el fenómeno no baje al llano, a diferencia de lo ocurrido el pasado viernes.
Ya en horas de la noche, un frente frío ingresará a la región y se mantendrá al menos hasta el jueves.