😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Suspensión

Zonda: el comunicado de DGE sobre las clases de esta tarde

Esta mañana no hubo clases en el Valle de Uco. Qué pasará con el turno tarde y cómo seguirá el tiempo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de septiembre de 2018 | 12:30

La Dirección General de Escuelas informó que están suspendidas las clases para el turno tarde en Tupungato y el distrito de Potrerillos, en Luján de Cuyo, a raíz del intenso viento zonda que ya se siente en la zona de precordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta este mediodía: "Se preve que sobre el área de cobertura continúen vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas. También se preve la ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas durante la tarde de hoy", indicaron desde el organismo nacional.

La Dirección General de Escuelas, en tanto, explicó que "por recomendación de Defensa Civil será suspendido el normal dictado de clases en Potrerillos y Tupungato, para turno el tarde de este martes 18 de septiembre, debido a fuertes ráfagas de viento Zonda".

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Tupungato y Potrerillos, mientras que en el resto de la provincia las clases se desarrollan con normalidad.

"Durante el resto de esta jornada se determinará la disposición a tomar de acuerdo a la situación de las condiciones climáticas correspondientes a las diferentes zonas del territorio provincial", indicaron sobre el resto de la provincia.

 

 Suspendieron las clases en el Valle de Uco por el zondaMartes loco: hay alerta por viento Zonda y fuertes nevadas en alta montaña

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último