😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Golpe al bolsillo

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

Es el segundo incremento en menos de una semana; la suba anterior se produjo el pasado domingo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de julio de 2018 | 11:02

El domingo pasado sorprendía tanto a trabajadores de YPF como a clientes un aumento del 5% en el precio de los combustibles. Dicho incremento era superior a lo acordado entre el Ministerio de Energía y las petroleras en junio pasado (del 3% máximo). Ahora se registró una nueva suba.

Este sábado por la mañana, seis días después del último ajuste, los mendocinos se encontraron que el valor de las naftas subió en un 1%.  

La disparada del dólar y la suba del precio internacional del barril de petróleo representan el nuevo frente de batalla para la gestión de Mauricio Macri. Sobre todo, desde que el gobierno resolviera liberar los precios de las naftas; así las petroleras tienen vía libre para actualizar sus valores en surtidor siguiendo los movimientos de esas dos variables.

El nuevo incremento, en sí, parece escaso ante la intención del sector que aumentar entre un 30 y 35%. Según la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), el precio de los combustibles en la Argentina todavía tiene un atraso del 30% y es el sexto más bajo de los valores de comercialización entre los países de la región.

Los valores actualizados son:

  • Infinia nafta: de $33,40 a $33,73
  • Infinia diesel: de $28,73 a $29,02
  • Nafta súper: de $28,76 a $29,05
  • Ultra diesel: de $25,16 a $25,41 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último