😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Combustibles

YPF busca adquirir la red Shell

La petrolera de bandera define este lunes si hace una oferta para quedarse con la refinación y comercialización del combustible de la gigante holandesa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2017 | 18:15

La petrolera YPF definirá este lunes si hace una oferta para quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de Shell en el país. La oferta, estiman en la petrolera estatal, sería de US$ 900 millones.

La vendedora conservará su participación en exploración y producción de hidrocarburos, con fuerte presencia en Vaca Muerta.

La empresa estatal competirá con otros interesados en quedarse con el negocio de refinación y distribución de combustibles de Shell en la Argentina. YPF definirá en las próximas horas si presenta una manifestación de interés para comprar los activos de una de sus mayores competidoras, que incluye un paquete compuesto por la refinería en la localidad de Dock Sud y una red de 630 estaciones de servicio a través de las cuales Shell abastece aproximadamente un 13% del mercado.

Además el comprador deberá conservar su marca y no podrá reemplazarla con una propia. Es una característica llamativa, dado que las grandes compañías suelen mostrar recelo al uso de su nombre por parte de un comprador. 

Mientras tanto la empresa holandesa enfrenta graves acusaciones de corrupción en el gobierno de Nigeria.

Fuente: La Nación

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último