El domingo por la noche una mujer volvía de hacer las compras con sus dos hijas de 7 y 13 años en La Plata y fue sorprendida por un ladrón al que logró reducir. El sujeto quedó detenido.
Al llegar a su edificio, ubicado en la calle 8, entre 48 y 49,la mujer se dio cuenta de que la puerta estaba abierta y que había un hombre desconocido en el pasillo. Sin pensarlo dos veces, se lanzó sobre él para impedir que escapara.
Lo que no sabía era que el ladrón estaba armado con un cuchillo, con el que intentó herirla. Sin embargo, la mujer no se dejó intimidar y le arrebató el arma. En medio del forcejeo, cayeron por las escaleras y la hija menor de la mujer se sumó a la pelea para defender a su madre. "No la toques a mi mamá, andá a trabajar", le gritaba la nena al delincuente.
La escena fue captada por las cámaras de seguridad del edificio y por los vecinos que salieron a ayudar. Entre todos lograron retener al ladrón hasta que llegó la policía. Mientras tanto, le recriminaban su actitud y le exigían que se pusiera a trabajar. "Hay que laburar hijo de puta, todo el día labura la gente", le decían.
El delincuente fue detenido y trasladado a la comisaría. La mujer hizo la denuncia correspondiente y se mostró orgullosa de su valentía y la de su hija. "Yo te salvé, mamá", le decía la nena. A pesar del susto, ninguna de las tres resultó herida.
🚨 LINCHADO POR LA VECINA
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 18, 2023
- Un delincuente ingresó a un departamento con intenciones de robo
- Una madre con su hija ingresó segundo después y lo pudo retener
- Fue ayudada por repartidores y más vecinos de la zona
📍 La Plata pic.twitter.com/zys9q5Wv2X