Internacionales

"Yo soy Madeleine McCann": una adolescente asegura que es la niña desaparecida en 2007

En una cuenta de Instagram mostró todas las pruebas por las que sospecha que podría ser la niña. Dice que la policía la ignora.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de febrero de 2023 | 23:07

En 2007 el mundo entero se paralizó por la inexplicable desaparición de Madeleine McCann. Ella estaba de vacaciones junto a su familia en Portugal y la noche del 3 de mayo quedó durmiendo en una habitación mientras sus padres bajaron a cenar en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve. Cuando regresaron la menor ya no estaba y no había rastros de ella. 

En los últimos días, irrumpió en los medios una adolescente que dice que podría ser ella y pidió un análisis de ADN.

Esta joven no sabe cuál es su verdadera identidad y dijo que tiene una peca en las piernas y un punto en el ojo, marcas que tiene Madeleine McCann. 

Creo que puedo ser Madeleine porque fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Nay) que se parece a la foto número 48 del sitio web findmadeleine.com. Tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida (…) tengo forma similar de cara, orejas, labios y tenía el espacio entre los dientes”, dijo la joven en la cuenta de Instagram que se llama Yo soy Madeleine McCann. 

Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, pidió en la red social. 

En las redes sociales se dividieron las posturas entre quienes piden que se investigue de manera inmediata y quienes dicen que no es ella. 

A raíz de este mensaje, se generó un revuelo en las redes sociales. Por un lado, están quienes piden que la Policía investigue, mientras que otros dudan de su relato. 
 

 El caso 

Madeleine McCann fue arrancada de su habitación de hotel una calurosa noche del 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos. 

A quince años del oscuro suceso, un amigo cercano del principal sospechoso dio detalles inéditos sobre el caso. Tras varios años de intriga, en junio del 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso. El hombre cumple una condena de siete años por violar a una mujer en Algrave, dos años antes de que la niña se desapareciera del hotel sin dejar rastro.

Christian cuenta con un extenso prontuario de crímenes de índole sexual, especialmente vinculados al abuso de menores y a la portación de pornografía infantil. En el 2015, luego de que su novia lo acusara por violencia doméstica, la Policía allanó su hogar y encontró no solo filmaciones ilegales, sino también diversas conversaciones que mantuvo con otros pedófilos.

A quince años del hecho y con todas las miradas puestas en Brueckner, uno de sus amigos cercanos se animó a hablar por primera vez del caso. Christian Post, reconoció haber conocido al sospechoso a principios del 2000 mientras tomaban un trago en un bar de Algrave.

El hombre reconoció que luego de enterarse a través de los medios de su pasado de violaciones y violencia sexual, se convenció de que él era el culpable. “Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine”, declaró durante una entrevista con The Mirror. Y continuó: “Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último