😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Justicia

“Yo no fui”: López y De Vido declararon y se despegaron de todo

Los ex funcionarios presos debieron dar explicaciones. Uno, por los bolsos en el convento. El otro, por la causa de los cuadernos. Mirá los informes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2018 | 14:31

El último día de la semana fue una jornada especial en los tribunales de Comodoro Py: el día estuvo cargado de declaraciones relevantes, en lo que se conoció como un “super viernes” judicial.

Dos declaraciones se llevaron todos los flashes: Julio De Vido fue recibido por Claudio Bonadío por la causa de los cuadernos, mientras que José López prestó declaración por la causa de los bolsos con dinero en el convento.

Tal como viene sucediendo con todos los empresarios y ex funcionarios implicados, cada uno de los que va a declarar se describe a sí mismo como “una víctima”, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

De Vido presentó un escrito ante Bonadío, en el que explicó:  "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en "bolsos", "bolsita", "sobre", "cajas" y/o de cualquier otra forma o modo".

"Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina", indicó el ex funcionario, en referencia a los relatos que aparecen en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

En tanto, José López negó cualquier tipo de responsabilidad sobre el dinero que había en los bolsos que intentó ocultar en un convento.

"Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo.  No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo", dijo López en su declaración.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último