Espectáculos

"Yo dejé el chupete con Carlitos Balá": la frase homenaje que copa las redes

La impronta de Carlitos Balá traspasa todo y a todos, por eso la frase "Yo dejé el chupete con Carlitos Balá", no solo queda como propia de los famosos. Fueron miles los niños y niñas argentinas que convirtieron el chupetómetro en un éxito total.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2022 | 13:14

La muerte de Carlitos Balá atraviesa a muchas generaciones de argentinos. Es que el humorista, actor y animador infantil no solo divertía y entretenía a los chicos, sino también a los grandes con su programa "El show de Carlitos Balá". 

Este viernes las redes se llenaron con la frase "yo dejé el chupete gracias a Carlitos Balá", y el primero en hacer referencia a ello fue Diego Topa, en la edición matinal de unos de los canales de noticias de Capital Federal. Allí el animador infantil, que siempre siguió y admiró la carrera de Balá, reconoció con emoción: "Recuerdo cuando dejé el chupete en su programa. Me llevaron mi mamá y mi abuela a la grabación y recuerdo haber transitado ese momento con alegría".

Topa además, reflexionó sobre lo que la figura del humorista representa para los argentinos, "para nuestra historia es una parte muy importante. Que siempre nos trajo alegría, unión, familia y nos representa. Es bien argentino además".

Y si bien, "nunca trabajamos juntos, siempre nos cruzábamos. Salvo cuando nos juntó Panam en pandemia e hicimos el videoclip del gallo", explicó el artista. Además, reconoció que las enseñanzas de Balá las atesorará por siempre, "tuve la suerte de estar en un montón de homenajes que se le hicieron en vida. Y él estaba en todos con mucha alegría y humor".

"Él es mi ejemplo y por suerte siempre se lo dije en vida. Despertarse con esta noticia es algo muy triste. Se apaga un poco de mi niñez y está en nosotros recordarlo con amor y alegría. Por lo menos yo lo voy a recordar así", dijo para cerrar la nota de esta mañana Topa.

Por otro lado, quien sí trabajó con Carlitos Balá, y le rindió homenaje con invitarlo a formar parte de su show infantil, fue Panam. Incluso grabaron un video clip juntos con una canción infantil llamada "Cuento con vos".

La impronta de Carlitos Balá traspasa todo y a todos, por eso la frase "Yo dejé el chupete con Carlitos Balá", no solo queda como propia de los famosos. Fueron miles los niños y niñas argentinas que convirtieron el chupetómetro en un éxito total.

Un sitio de Facebook llamado Retro Infancia homenajea al artista, y allí se puede leer una innumerable cantidad de mensajes de sus seguidores y fanáticos que cuentan haber dejado el chupete gracias a Carlitos Balá

El tubo clilíndrico transparente que se llenaba programa tras programa consiguió ayudar a muchas mamás y papás en la tarea de que sus pequeños dejaran a su fiel compañero de aventuras, angustias, insomnios y mucho más, el chupete.

En una nota a un diario de la vecina provincia de San Juan, que dio hace 7 años, Balá contó cómo nació la idea del chupetómetro. Lo pensó y desarrolló junto a su entonces productor D’ Alessandro “Averiguamos con los pediatras cómo influía el uso del chupete en la boca y nos dijeron que después de los 2 años tenían que dejarlo porque deforma el paladar. Y así fue que empezamos con una canastita donde los chicos iban dejando sus chupetes. Pero eran tantos que hicimos unos tubos enormes que instalamos en ATC, en el circo y en el teatro”, detalló en la entrevista.

Además de Diego Topa, Martín Bossi es otro de los famosos que dejó el chupete en el show de Carlitos Balá

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último