😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estados Unidos

Walmart incorpora robots que reemplazan a los empleados

Hay una tendencia en los comercios a apelar a la robótica para soluciones de personal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2018 | 08:31

Cada vez es más común encontrar robots Bossa Nova en los supermercados norteamericanos. Una de las cadenas que ha implementado este tipo de “personal” es Walmart.

Esta compañía los ha incorporado en muchos de sus locales, desde Florida hasta California. Los robots recorren los pasillos escaneando los estantes para descubrir qué hay en existencia o qué necesita reabastecerse. Además, detecta cuáles son los artículos que no se venden muy bien.

"Los robots trabajan tres veces más rápido que los humanos y pueden ser hasta el doble de precisos", según manifestó el cofundador y director de negocios de Bossa Nova, Martin Hitch. También liberan a los empleados para realizar trabajos más urgentes como ayudar a los compradores a encontrar lo que necesitan o mantener el inventario actualizado.

La start-up de San Francisco, que surgió del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, se está preparando para llevar su tecnología aún más allá. La compañía recientemente firmó una sociedad de fabricación con Flex. También están adaptando sus sistemas para trabajar en una amplia gama de minoristas.

Hitch dice que Bossa Nova se enfoca en ayudar a los minoristas que se ocupan de una alta rotación diaria de inventario, como las tiendas de comestibles, de artículos para mascotas, y otras.

La compañía acaba de recaudar 29 millones de dólares en financiación de riesgo, elevando su total a 70 millones. Hitch dice que Bossa Nova utilizará el capital para investigación y desarrollo de software, contratación y expansión internacional.

Añadió: "La robótica móvil puede ser una gran herramienta, pero puede no ser el dispositivo adecuado para capturar información en una tienda de formato más pequeño". El mismo software de "aprendizaje profundo", desarrollado por Bossa Nova para sus robots, podría adaptarse para funcionar con dispositivos como cámaras estáticas, que podrían funcionar en una farmacia o en cualquier otra tienda con pasillos estrechos.

¿Qué pensás de la incorporación de robots?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último