#Mendoza

¿Vuelven los cines? El protocolo para ir a ver una película en una "burbuja"

En Mendoza están adaptando el protocolo y aún no hay fecha confirmada. Las salas ya abrieron en Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Jujuy. Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a jefatura de gabinete de la nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito.

15 de enero de 2021 | 11:47

Aprobaron el protocolo para la reapertura de los cines en la argentina. Hace 10 meses que están cerrados. En Mendoza están adaptando el protocolo y aún no hay fecha confirmada. Ya abrieron en Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Jujuy.

Las reglas fueron consensuadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, las cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad.

Jujuy es la primera provincia que ya había tomado la decisión de abrir, lo hizo en el mes de noviembre. Córdoba reabrió sus salas de cine la semana pasada. Chubut y Entre Ríos son otras de las provincias que ya tienen los cines abiertos.

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a jefatura de gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito. La normalización recibió un espaldarazo con la publicación de este protocolo.

“Burbuja de recreación” hasta 6 personas

  • La burbuja señala que en el cine puede haber hasta 6 personas de un mismo núcleo familiar
  • Estarán separados por 2 butacas a la izquierda, derecha, frente y atrás
  • La capacidad del cine se reducirá hasta un 50%.

¿Qué películas se pueden estrenar?

Para abrir en plenitud los cines necesitan películas que justifiquen ese movimiento y una decisión de productoras de priorizar esa modalidad antes que, por ejemplo, el estreno en plataformas, que ha monopolizado la atención del público. Soul, la última película de Pixar se estrenó mundialmente en la plataforma virtual de Disney.

Entre los títulos que podrían verse en la pantalla grande en enero, si es que finalmente los autorizan, se destacan: Tenet; Los Nuevos Mutantes; The Croods; la Noche Mágica; y la segunda versión de Mujer Maravilla.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último