😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ciclismo

Vuelta LVDiez: Polémica en una definición milimétrica en la etapa 2

Juan Pablo Dotti se consagró campeón de la segunda fase de la Vuelta de Mendoza y Rivera puso las quejas.

20 de febrero de 2018 | 10:34

Juan Pablo Dotti, el ciclista SEP de San Juan, se impuso en la segunda etapa de la 42° Vuelta Ciclista LVDiez, sobre un trazado de 196 kilómetros que se disputó entre San Rafael y Gral. Alvear. Por su parte, Gonzalo Najar (SEP) lidera la clasificación general.

En la jornada más extensa de esta edición, el pelotón inició a toda máquina y los primeros ataques nunca lograron tomar una luz de ventaja considerable. Con muchos interesados en viajar en cabeza de carrera, la escapada del día recién se formó en las proximidades de Villa Atuel.

En torno al km 60, cuatro hombres saltaron a escena, un movimiento protagonizado por el chileno Elías Tello (Municipalidad de Guaymallén), quien cruzó en vanguarida por la primera meta sprint, Gustavo López (Yaco-Lavalle), Gerardo Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) y Martín González (Maderera López- Club Martín Güemes), en su día de cumpleaños.

El cuarteto llegó a comandar con una renta máxima de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, donde SEP marchaba pasivamente, puesto que ningún fugado significaba un peligro para sus aspiraciones en la general.

Una multitud, con banderas argentinas y un cartel que agradecía la visita de la caravana, recibió fervorosamente a los punteros en General Alvear, que veía a uno de los suyos, Gustavo López, ser protagonista en cabeza de carrera.

Ya en el regreso a San Rafael, la gran cantidad de tiempo en punta le pasó factura a más de uno. Y lo notó Tivani, quien atacó a 50 kilómetros y se marchó en solitario, mientras el resto de sus compañeros de aventura era cazados por un lote mayoritario que aumentaba el paso.

Cuando caía la tarde y las nubes amenazaban con un final lluvioso, el gran grupo capturó al sanjuanino Tivani a 4.000 metros de la llegada y se aproximó a toda velocidad hacia el cierre en la Avenida Hipólito Irigoyen.

Allí, el campeón vigente, Juan Pablo Dotti, embaló a toda velocidad y revalidó el éxito conseguido el año pasado en el mismo escenario, esta vez ante el local José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) y el sanjuanino Héctor Lucero (Equipo Continental Mun. de Pocito).

Polémica en la etapa 2

La definición fue milimétrica y tras el triunfo de Dotti, su segundo, el sanrafaelino Luis Rivera puso las quejas. Escuchá lo que dijo a continuación.

Clasificación de la etapa 2:

1. Juan Pablo Dotti (SEP) 4h22'15"
2. José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
3. Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
4. Nahuel D'Aquila (Silcarbon - Estados Unidos) mt
5. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) mt
6. Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
7. Daniel Avellaneda (Bakano - Colombia) mt
8. Joel Prado Jr. (Memorial Santos - Brasil) mt
9. Rafael Andriato (Ribeirao Preto - Brasil) mt
10. Enzo Luján (Yaco-Lavalle) mt

Clasificación general (Extra oficial):

1. Gonzalo Najar (SEP)
2. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) a 12"
3. Daniel Díaz (SEP) a 14"
4. Emiliano Ibarra (SEP) a 1'06"
5. Alejandro Durán (Shania) a 1'25"

Fuente: Asociación Ciclista Mendocina

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último