Sergio Marinelli se convirtió este martes en el superintendente General de Irrigación, cargo que ocupará durante los próximos cinco años. Reemplazará al justicialista José Luis Álvarez, quien dejó su cargo el pasado 28 de marzo.
El funcionario radical obtuvo el apoyo del Senado en una sesión de acuerdo realizada esta mañana. Trascendió que obtuvo 29 votos a favor y 4 en contra.
"Es un orgullo muy grande poder estar postulado a un cargo tan importante, agradezco profundamente los respaldos que son representativos de distintos sectores como es el caso del académico, de conocimiento, regantes, municipios, entre otros. Quiero un organismo más técnico que se vincule con los distintos actores", había asegurado Marinelli durante el desarrollo de la Audiencia Pública realizado la semana pasada.
Marinelli es ingeniero agrimensor y hoy ocupa el cargo de secretario de Servicios Públicos. Durante el mandato de Julio Cobos fue Ministro de Gobierno y ha sido director del Ente provincial de Agua y Saneamiento; secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.