#Viral

"Vos estás muy gorda": Una joven fue al ginecólogo y la mandó al nutricionista

Una joven en TikTok denunció que su ginecólogo solo le respondió que debía ir a un nutricionista para que le dejaran de doler los ovarios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2021 | 11:42

Una joven de 24 años denunció en sus redes sociales la insólita respuesta que recibió de un ginecólogo durante una consulta médica a la que asistió por fuertes dolores de ovarios: en vez de realizarle los controles e indagar sobre su estado de salud, le recomendó al nutricionista.  

Candela es una modelo plus-size de Rosario que denunció gordofobia en un video que se volvió viral en TikTok. Su ginecólogo se negó a diagnosticarla o hacerle estudios porque, según dijo, con la nutricionista le cambiaría todo.

@cande.pupi

NEFASTO, no puedo creer que encima hayan estudiado para eso. Dejemos de normalizar la gordofobia, que venga de un médico no quiere decir que es valido

♬ sonido original - Pupi ✨

El médico "me tira un papel y lo único que decía era 'nutricionista'. Vos anda a la nutricionista y vas a ver como te cambia la vida, la única manera de que baje de peso sería si me hace mal a la salud, pero yo estoy bien de salud, no tengo nada", aclaró la joven, quien continúa preocupada por los constantes dolores.

"Pero ni siquiera se tomó el tiempo de preguntarme si ni iba a la nutricionista ni de mandarme a hacer estudios para corroborar si los dolores estaban relacionados con mi sobrepeso" cerró Candela. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último