#Policiales

"Vomitaba negro": le diagnosticaron Gastroenteritis a su hijo de 12 años y murió horas más tarde

El caso conmociona al país. Rodrigo fue al Hospital y los doctores señalaron que era una simple gastroenteritis. La familia señaló que "pedimos que lo dejaran internado porque los veíamos mal".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de enero de 2023 | 10:49

Un caso que conmociona al país. Rodrigo (12) fue al Hospital con sus padres por fuertes dolores estomacales y los médicos le dijeron que tenía una simple gastroenteritis. Falleció horas después en su casa. 

El hecho sucedió en La Plata y la situación comenzó cuando Rodrigo amaneció con dolor de panza y vómitos. Su mamá declaró que el niño "vomitaba negro" y que "pedimos que lo dejaran internado porque los veíamos mal".

Los padres, con el correr de las horas, las molestias persistieron, fueron a otro centro de salud, le diagnosticaron lo mismo y el desenlace terminó siendo fatal: el nene falleció en la mañana del lunes.

“Le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua”, señaló en diálogo con el medio TN, Cynthia, la madrina del nene que tenía síndrome de Down. La familia, convencida de que todo iba a estar bien, le hizo caso a los profesionales y regresó a su casa.

Dos veces le dijeron lo mismo: gastroenteritis

Los padres tuvieron doble confirmación de que no pasaba nada grave, regresaron para su vivienda y se fueron a dormir.

Pero durante la mañana de este lunes sucedió lo peor. Cerca de las 10, el estado de salud de Rodrigo empeoró y falleció mientras estaba durmiendo en su cama.

Cynthia le contó a TN que en las últimas horas se reunió con los papás de Rodrigo. “Están destrozados”, aseguró. Además, indicó que durante la madrugada de este martes estará el resultado de la autopsia al cuerpo del nene.

Por ahora, la investigación quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.

La familia piensa denunciar abandono de persona

Gabriela Díaz, la mamá de Rodrigo, explicó al medio El Día de La Plata, toda la situación que vivió durante las internaciones: 

“Yo les pedí que lo dejen internado porque lo veía mal”, aclaró y agregó que solo le dieron sales para rehidratación oral para suministrarle durante el día y lo enviaron a su casa nuevamente.

Y agregó: “Me levanté y lo encontré muerto”, dijo en Gabriela y sumó: “Lo llevé al hospital para que esté mejor y terminó así, no lo puedo creer”.

La mujer dialogó con ese medio: “Yo lo veía mal, se me desmayaba, les dije, no lo quiero llevar así porque lo veo muy débil y me dijeron que estaba bien, que estaba así de tanto vomitar”.

Gabriela se lamentó: “Yo esperaba que lo internen y lo tengan en observación, pero no, me mandaron devuelta a mi casa y pasó esto”. “Quiero que se haga cargo al hospital, se llevaron a mi bebé, lo llevé para que me lo devuelvan bien no para que le pase esto”.

“Para mí esto es una negligencia médica, no hay ninguna explicación, no puede ser que no se haya podido hacer nada, que el niño haya muerto en su casa y que siga acá es demasiado”, insistió Cynthia, la madrina del Rodrigo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último