Este lunes comenzó con lluvia en Mendoza, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la zona cordillerana.
Para este arranque de semana el tiempo, en la mañana, estará nublado con vientos del sur, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque mejorando temporariamente. Vientos moderados a regulares del sector sur.
La mínima se registró en las primeras horas de la mañana, de 13°C, mientras que se espera que la máxima sea de 19°C y se registre en horas de la tarde. El Sol salió a las 6:29 y se pone a las 20:12.
Para la tarde se espera que continúen las lluvias y lloviznas, pero estará mejorando hacia la noche.
El martes continúan las lluvias, y estará inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 11°C y la máxima de 22°C.
El miércoles seguirá algo nublado, la mínima será de 13°C y la máxima de 28°C.
Nublado también estará el jueves, aunque ya no se pronostican lluvias. La mínima será de 15°C y la máxima de 28°C.
Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan. Desde el norte de la zona cordillerana de Mendoza hacia el norte, estas intensidades se prevén por encima de los 4000 msnm.