🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Proyecto minero

Voces a favor y en contra de la minería en la audiencia pública por Hierro Indio

Unas 300 personas participaron de esta instancia que se desarrolla en Malargüe, donde el proyecto quiere desarrollares. Se analizará el estudio de impacto ambiental.

6 de septiembre de 2019 | 09:51

Comenzó la audiencia pública por Hierro Indio, el proyecto minero que buscan desarrollar en el departamento de Malargüe.

Después de más de un año de trabajo, y con la declaración de impacto ambiental, se dio inicio al proceso para reactivar la mina de Hierro Indio que quedó abandonada en los años 70. El proyecto tiene el apoyo del Ejecutivo municipal y busca comenzar con la exploración para extraer 100 mil toneladas del mineral.

En el marco de la Ley 9003, artículo 168 bis, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a una audiencia pública para poner en conocimiento a la ciudadanía sobre el proyecto de exploración minera Hierro Indio.

El encuentro se desarrolló en el departamento de Malargüe y participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores, cámaras empresarias e instituciones académicas y ciudadanos en general.

La resolución emitida por la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial detalla que el proyecto tiene aptitud ambiental por tratarse de una etapa de exploración y análisis del entorno. Las actividades no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último