😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Ejemplo de vocación

Vocación y compromiso: docentes viajaron 600 km para enseñar a los alumnos de una escuela rural

Docentes sorprendieron a 15 alumnos para llevar el material educativo hasta puestos rurales donde no hay señal de teléfono ni internet. Además el Chaqueño Palavecino les envió saludos.

Por Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2020 | 12:43

Directivos de una escuela albergue de San Rafael recorrieron 600 kilómetros para entregarle la tarea en mano a los alumnos que viven en puestos rurales. Son 15 familias que no tienen siquiera señal telefónica y viven en viviendas muy vulnerables. 

La escuela albergue Cerro El Sosneado está ubicada sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 3 mil, del distrito El Sosneado. Tiene una matrícula de 75 alumnos; nivel inicial, primario y secundario.

Los chicos pasan semanas enteras en el colegio, porque muchos viven en zonas alejadas sin señal ni transporte público. 

Si bien los docentes armaron su contenido educativo online, saben que no todos tiene conectividad. Y los directivos no dudaron en armar un ruta de viaje que una a las 15 familias más alejadas de la zona.

Son 15 puestos en zonas rurales de Pareditas, Las Jaulas, algunas están cruzando el Río Diamante, otras llegando a Malargüe. 

Los directivos convocaron a Tito el responsable del transporte que habitualmente busca a los chicos para llevarlos a la escuela, y recorrieron 600 kilómetros.

Fue un largo viaje, pero llegaron a todos. Les imprimieron el material educativo y se lo llevaron hasta sus casas junto con bolsas de verduras. La idea es hacer viajes todos los meses, se van a ir rotando entre todos los docentes.

Además, el Chaqueño Palavecino les envio saludos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último