La Plata se vio conmovido por un terrible hecho de violencia. Un hombre ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja, la violó y la robó pese a la restricción perimetral que había dispuesto la Justicia para mantenerlo alejado. La joven ya lo había denunciado por violento.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo cuando una mujer de 22 años dormía en su casa en la localidad platense de Olmos. La ex pareja, de 19 años, irrumpió en el domicilio pese a la restricción y la atacó salvajemente. Luego de romper la puerta a patadas, se lanzó sobre la joven y abusó de ella.
La mujer intentó ofrecer resistencia y le asestó dos puntazos en el cuello. Tras lo cual el agresor se dio a la fuga: "Entró en la habitación, se tiró encima de la chica y después de darle golpes de puño la atacó sexualmente", informó un investigador de la causa. De acuerdo a lo que figura en la denuncia, en medio del forcejeo la víctima pudo tomar un cuchillo, con el que "le provocó al atacante una lesión en el cuello".
Eso puso en fuga al joven, aunque, antes de irse, hizo algo más: "Se llevó $1.500 que la chica tenía en su casa", amplió el mismo vocero judicial consultado por Crónica. Una vez que pudo recuperarse y pedir ayuda, la víctima llamó al 911 y más tarde fue trasladada al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. Allí la contuvieron, aplicaron el protocolo de profilaxis para este tipo de delitos y escucharon su extensa declaración.
Con los datos que aportó la joven se desplegó un operativo de búsqueda del agresor, pero todavia no pudo ser localizado. El fiscal en turno, Marcelo Romero, ordenó caratular el caso como "abuso sexual con acceso carnal, lesiones y robo" y pidió la aprehensión del imputado.
En tanto, la orden de restricción perimetral estaba vigente, confirmaron fuentes oficiales, y se había extendido por la denuncia que la víctima hizo por violencia de género.