⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Protestas contra el Gobierno

Violenta protesta y huelga en Brasil

Es el primer paro general desde 1996 y protestan por el rumbo del gobierno económico de Michel Temer. Tiene media sanción una ley que perjudica a sindicatos y trabajadores.

28 de abril de 2017 | 21:02

Brasil tuvo hoy su primer paro general de actividades desde 1996. Los trabajadores habían convocado a la medida en protesta por el rumbo económico del gobierno del presidente Michel Temer; cuya austeridad, sostienen, los ha sumido en una recesión con récord de desempleo.

Durante toda la jornada Brasil vivió un clima de tensión con algunos incidentes menores entre aquellos que adherían a la medida de fuerza y aquellos que no. Sin embargo, por la tarde se desencadenó un verdadero caos.

En Rio de Janeiro, cuando los huelguistas se aprestaban a iniciar la marcha convocada, comenzó un enfrentamiento con la policía que incluyó palos, piedras, balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes. A esta hora no ha sido precisada la cifra de heridos y detenidos.

Con casi 14 millones de personas sin trabajo el gobierno de Temer impulsa una reforma laboral que ya tiene media sanción del Parlamento que deja en manos de los empleados, y no de los sindicatos, la negociación salarial, además de reducir las obligaciones patronales en el vínculo de empleo y evita la justicia laboral.

Paralelamente, se trata la reforma jubilatoria que lleva de 30 a 40 los años de aporte para gozar de una jubilación plena. Toda esta situación desencadenó la primera huelga general en 21 años en Brasil, que no tenía una protesta así desde 1996, cuando gobernaba Fernando Henrique Cardoso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último