¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Ayuda del Estado

Violencia de Género: cómo acceder al asesoramiento jurídico gratuito

El Gobierno ofrece ayuda a todas las mujeres que necesitan ayuda y asistencia ante casos de violencia.

7 de mayo de 2018 | 12:09

En el 2017 se formó el equipo de 7 profesionales jurídicos que conforman el Patrocinio Jurídico gratuito para las mujeres que son afectadas por la violencia de género.

Seis abogados y una procuradora están disponibles para todas aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico y asistencia ante casos de violencia.

Silvina Anfuso directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, explicó a Noticiero 9 cómo funciona este patrocinio, que en este momento trabaja con más de 100 causas en toda la provincia.

Las personas que se sientan con la necesidad de contar con una abogada frente a sus causas de violencia de género pueden encontrar la ayuda necesaria.

El equipo trabaja con los municipios, para estar más cerca de las afectadas en toda la provincia y en el 2016 atendieron a 1.500 mujeres, y en el 2017 ascendió a 2.700.

Para mayor información dirigirse al Área Mujer más próxima a su domicilio o a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, llamando al (261) 4299094. Además si tenés problemas de violencia en tu casa, podés llamar sin costo alguno al 144, todos los días, las 24 horas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último