😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Balance

Viñateros: Preocupa el porcentaje de uva para mosto

En el marco de la Vendimia la Asociación de Viñateros de Mendoza espera el Desayuno de Coviar para plantear la situación.

1 de marzo de 2018 | 08:35

En vísperas de la fiesta mayor de los mendocinos siempre se hace un balance sobre la cosecha, el estado de la producción y la venta de la uva por parte de los viñateros. 

En este caso, el presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza, Eduardo Córdoba, realizó un balance de la cosecha y afirmó que la producción es muy buena.

Aseguró que la calidad es muy buena, al igual que la cantidad, del mismo modo que lo planteó el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

Asimismo, desde la asociación apelan a que, en el marco del desayuno de la Coviar, se acuerde un adecuado porcentaje de uva destinado a mosto para que no caigan los precios.  "Establecer un porcentaje para que no haya una disponibilidad de vino superior a 6 meses de despacho", aseguró Córdoba. 

A la vez que expresó su preocupación por los bajos valores a los que los viñateros venden su uva y anticipó el anuncio de una línea de financiamiento, con tasa promocional, destinada a ellos. Al respecto sostuvo que este financiamiento será de hasta $5oo mil por productor a sola firma, a lo que invita a los viñateros a inscribirse. 

Lo fundamental es que, con este anuncio, se logre un porcentaje que garantice un buen acuerdo vitivinícola y así tener precios acordes a la situación actual.

Desde la Asociación están esperanzados en que este sea un buen año en cuanto a la cosecha, aunque sus reflexiones se centran también en el mosto.

Esta institución considera importante participar de la discusión para determinar el porcentaje de producción que se destinará a mosto y así poder hacer frente a la sobreoferta de vinos. Situación que se sabe disminuye el precio del producto final.

Días atrás, el INV  había dado a conocer la estimación de producción de uva para todo el país. Después de vendimias muy pobres, como fueron las de 2016 y 2017, se etima que la tendencia para 2018 sería diferente.

Según informó el INV, la cosecha en Argentina sería de 22.000.000 de quintales como piso y de 23 millones de quintales como máximo, lo que implica un aumento entre el 12% y 17% comparado con 2017.

 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último