¿Panza hinchada? Tres ejercicios sencillos, para desinflamarte

La distensión abdominal por mala alimentación puede generar una pancita más inflamada, y provocar molestias. Tres ejercicios para que hagás en tu casa, sin pasar frío.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de junio de 2021 | 17:22

Las molestias y dolores que puede generar la distensión abdominal, pueden vincularse con causas que no se deben a una enfermedad subyacente (por supuesto es fundamental antes corroborar esto con el profesional médico). Una vez descartado ésto, hay que reveer la alimentación, ya que por ejemplo, comer en exceso, rápido y mal, la constipación, los gases o el embarazo pueden ser algunos de los motivos por los cuales se dé la hinchazón. La acumulación de gases en el intestino grueso o colon, hace que éste se hinche, y el abdomen se distienda provocando esta sensación incómoda.

De allí que los buenos hábitos alimentarios, y la actividad física, resulten fundamentales: el qué comemos y cómo lo hacemos marca la diferencia. Por ejemplo, al comer rápido y mal, apenas se mastican los alimentos. Esto hace que se degluta mucho aire que acaba transformándose en gas en el colon.

El tipo de alimentos también influye (bebidas gaseosas, alimentos que generan flatulencias). Incluso hay personas que sufren intolerancias o alergias alimenticias que pueden dañar el aparato digestivo y provocar distensión abdominal. Es el caso de la celiaquía o la sensibilidad al gluten así como la intolerancia a la lactosa. De allí la importancia de la consulta médica siempre. 

Además de comer bien y seguir una dieta apropiada, el ejercicio es el mejor aliado. Si se practican algunas posturas de yoga, se puede mejorar el tránsito intestinal, con la consiguiente desinflamación y pérdida de dolor ¡Tomá nota!

Postura del gato 

Es una de las mejores posturas de yoga para comenzar a iniciarse en esta disciplina. Comenzá en posición cuadrúpeda y sitúa la manos por debajo de los hombros y con la misma separación que las rodillas. Inspirá y eleva la espalda sin arquearla.  Además de corregir la espalda, fortalecerla y mejorar los abdominales, ejerce un suave masaje en los órganos internos y mejora la digestión y la movilidad intestinal. 

Postura de la esfinge 


Esta es otra de las posturas que masajean la zona abdominal, así como los riñones. Además, flexibiliza y fortalece la espalda y el cuello.  Tumbate boca abajo, rotá los muslos hacia dentro, apoyá los antebrazos a los costados y con las palmas de las manos hacia abajo. Suavemente, elevar el tronco, manteniendo las piernas juntas.  

Vientre en torsión 

Se trata de un ejercicio ideal para terminar cualquier clase de yoga, así como para relajar los músculos abominales y ejercer un suave masaje en los órganos que intervienen en la digestión. 

Tumbada boca arriba colocate con los brazos abiertos en cruz y las rodillas flexionadas. Inspirá y, mientras exhalas, incliná las rodillas hacia el lado derecho mientras la cabeza mira hacia el lado inverso. Volver al centro y repetir el ejercicio hacia el lado contrario. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último