😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Videos y fotos: Lo que dejó la tormenta en Mendoza

Intensas precipitaciones azotaron al Gran Mendoza durante la madrugada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 07:37

Una fuerte tormenta azotó al Gran Mendoza durante la madrugada. La lluvia comenzó cerca de las 3 y se extendió por distintos departamentos. En algunas zonas fue con impactantes truenos y en otras se registró caída de granizo.

Algunos televidentes informaron por calles anegadas en Luján de Cuyo, en el barrio Cuadro Estación de Pedriel, como también en el Carril Sarmiento de Luzuriaga.

El departamento de Las Heras fue afectado por la intensa lluvia, provocando algunas inundaciones, y por granizo.

Desde Defensa Civil indicaron que hubo diversas intervenciones fundamentalmente por casas anegadas en el Gran Mendoza. Su titular, Daniel Burrieza, afirmó que hubo 20 casas inundadas en Luján de Cuyo, 18 en Las Heras y algunas en Guaymallén y Maipú. Además, de árboles caídos. 

Burrieza indicó, también, que cayeron 30mm de lluvia en poco tiempo, que no hubo víctimas que lamentar y instó a la ciudadanía a circular con precaución.

Por su parte, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) confirmó que más de 20.000 usuarios sufrieron cortes de luz a raíz de la tormenta.

Con respecto al pronótico, Guillermo Vottero destacó la presencia de una atmosfera inestable que se mantendrá en los próximos días con ocurrencia de precipitaciones.

¿Siguen las tormentas? Qué dice el pronóstico para Mendoza

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta por “tormentas fuertes” para el centro y Norte provincial.

El reporte del organismo dice: “Se prevé que principalmente a partir de la tarde de hoy martes 27, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo”.

Según el SMN, la inestabilidad y la posibilidad de tormentas se mantendrán, con mejoramientos temporarios, “al menos hasta el jueves 1° de marzo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último